La abdominoplastia es una cirugía indicada para pacientes que, por una u otra razón, presentan un exceso de piel y tejido graso en su pared abdominal, que no puede ser resuelto únicamente con lipoescultura. Es un procedimiento que permite, también, corregir la separación excesiva de los músculos rectos abdominales (diastasis), hallazgo frecuente posterior a embarazos, por ejemplo. De esta forma, se logran restablecer el tono y la resistencia de la pared abdominal, lo que devuelve una silueta joven y atractiva. Al resecarse la piel y grasa redundantes (dermolipectomía) es posible también eliminar, total o parcialmente, las cicatrices y las estrías que puedan haber quedado posterior a cirugías, pérdida de peso importante o múltiples embarazos. Al igual que la liposucción, no es una cirugía para pérdida de peso y no está indicada en pacientes obesos. Los mejores resultados se obtienen en pacientes comprometidos con un estilo de vida saludable.
La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que, como lo dice su nombre, se realiza para “esculpir”, o mejorar la figura y el contorno del cuerpo humano. Las áreas a tratar son principalmente aquellas en donde, a pesar del ejercicio, una dieta balanceada y un peso adecuado, la grasa tiende a acumularse y es difícil de eliminar. Es importante destacar que no es una cirugía para pérdida de peso. Por esta razón, no está indicada en pacientes con obesidad o sobrepeso significativo, ya que su resultado no será del todo satisfactorio. Existen otros factores importantes, como la elasticidad y la capacidad de retracción de la piel, que se deben evaluar para definir si la liposucción es el procedimiento más indicado, o si es necesario recurrir a otro tipo de cirugía. Los mejores resultados se logran de la mano de un estilo de vida saludable.
Está muy en boga tener un “derriere” más pronunciado y definido. En cirugía plástica ha aumentado notablemente la demanda de procedimientos para embellecer los glúteos. Celebridades como J LO, Beyonce y muchas otras, además de la moda con ropas más insinuantes y materiales que van más ajustados al cuerpo, han provocado un interés en la mujer de cara a sus glúteos. En estos tiempos los glúteos han desplazado a las mamas como símbolo femenino de sensualidad. xisten 2 métodos seguros para el aumento y contorneado de los glúteos. Uno, es el contorneado de los depósitos de grasa que están alrededor de las nalgas creando una definición más particular de ellas. La grasa obtenida de esta zona, o de cualquier otra zona que se haya liposuccionado, se inyecta en el área, previamente definida, de las nalgas para así producir un aumento en el volumen, creando un resultado que se caracteriza por unos glúteos con mayor volumen, proyección y definición que son la clave de un glúteo estéticamente armónico. Este procedimiento es comúnmente llamado “Brazilian Butt Lift” o por sus siglas BBL. Puede ser combinado con procedimientos como abdominoplastia y lipoescultura. El otro método, consiste en la colocación de implantes o prótesis que han sido diseñadas con características especiales para ser colocadas en los glúteos por debajo de la fascia muscular (membrana que cubre el músculo) ó dentro del plano muscular. Este procedimiento puede combinarse con lipoescultura aunque puede aumentar el riesgo de producir acumulación de líquido alrededor del implante ó “seroma”. No recomendamos la inyección de "sustancias remodelantes sintéticas" o "alo implantes inyectables" para fines de aumento glúteo ya que producen importantes complicaciones tanto a corto como a largo plazo. Esas complicaciones son prácticamente irreversibles y difíciles de reparar
El objetivo de la marcación abdominal o lipomarcación es lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal logrando visualizar cada estructura muscular del área tratada. De esta forma se consigue dar un aspecto atlético al cuerpo resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos. Esta intervención se puede realizar tanto en hombres como en mujeres que quieran mejorar esta zona y cumplan los requisitos adecuados para someterse a esta intervención como por ejemplo, no tener obesidad. Qué suele estar incluido en el precio Valoración inicial Analíticas Intervención Revisiones Ventajas El paciente conseguirá eliminar la grasa localizada en la zona tratada Se marcarán las líneas abdominales y también la musculatura Aumentará la autoestima del paciente El abdomen tendrá un aspecto más firme, terso, moldeado y bien definido. Resultados esperados y riesgos Los resultados se podrán apreciar pasados unos 20-30 días. En cuento a los riesgos, pueden aparecer hemorragias, hematomas, infecciones, seromas, sensación de hormigueo, mala cicatrización, asimetría, fibrosis, necrosis de la piel, trombosis, tromboembolismo, etc. La intervención El cirujano realiza pequeñas incisiones en la zona abdominal, a través de las cuales aspira la grasa, incidiendo en la zona de las líneas del abdomen para que estas se queden marcadas y resalte la musculatura. La marcación abdominal también puede realizarse con ultrasonido o con láser, y casi siempre va asociada a una liposucción abdominal.
La cirugía de Implante de pantorrillas es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las piernas, moldeando su forma y mejorando el contorno corporal de hombres y mujeres.
¿QUIÉNES SON CANDIDATOS A UN IMPLANTE DE PANTORRILLAS?
Aquellas personas que presentan piernas delgadas y largas con falta de volumen en la región medial de los gemelos; también aquellas personas con asimetrías en las piernas como secuela de alguna enfermedad.
¿TIEMPO DE RECUPERACIÓN?
Amerita un día de hospitalización. Empezamos a caminar a las 24 horas del procedimiento, existirá un poco de molestia que calmará con los medicamentos que se te indiquen en la receta médica. Y durante la primera semana se camina alternando zapatos de piso con zapatos de 5 cm. El paciente se puede reincorporar a sus actividades diarias al cumplir la semana del procedimiento quirúrgico.
El aumento de caderas en COLOMBIA y Latinoamérica se ha convertido en uno de los procedimientos de cirugía plástica más solicitados de los últimos años.
Los Gluteos de las mujeres latinas son mayores a los de otras etnias, pero a algunas mujeres les preocupa el hecho de que al verse de frente en el espejo, la zona lateral de sus nalgas se notan aplanadas o vacías y sin la proyección adecuada para lucir prendas que cubren poco o que son de telas finas; quizás legging, o un delicado vestido.
El aumento de caderas en CALI - COLOMBIA se realiza bajo estándares y protocolos internacionales de seguridad Quirúrgica.
Los protocolos incluyen un exhaustivo PRE operatorio, donde lo primero es determinar si la paciente es candidata al procedimiento y si se encuentra en condiciones; no fuma; no tiene obesidad; no padece alguna enfermedad por la que no se pueda operar, etc.
La corrección de cicatrices con Cirugía Plástica es un tratamiento muy útil para aquellas personas que sufrieron algún tipo de traumatismo o se han sometido a alguna cirugía que les ha dejado una cicatriz que no les gusta. Eliminarla por completo no es posible, sin embargo los instrumentos y las técnicas actuales nos permiten esconder o reducir la cicatrices a una pequeña línea de pocos milímetros que si la cuidamos bien apenas será visible al cabo de un tiempo. Nuestro cuerpo es muy sabio y trata de forma natural de cicatrizar cualquier herida lo antes posible pero sin atender a cuestiones estéticas. Hoy en día esto deja de ser un problema ya que mediante cirugía plástica podemos por ejemplo emplear injertos de grasa para elevar zonas deprimidas o esconder una cicatriz empleando un injerto o colgajo de piel, es decir, extraemos piel sana de otra zona de nuestro cuerpo y nos llevamos el trozo de piel con cicatriz a ese sitio menos visible, es básicamente un transplante de piel sana. Otro problema que puede ocurrir a algunas personas son las cicatrices hipertróficas, aquellas en las que el cuerpo no se da cuenta que se ha curado y sigue con el proceso de cicatrización haciendo aumente de tamaño. O peor aún, las cicatrices queloides donde el tejido cicatricial va más allá de la herida creciendo como un tumor, en estos casos puede ser necesario tratamientos adicionales como los corticosteroides para frenar el proceso de cicatrización. Dado que las cicatrices pueden ser para algunos un estigma o un mal recuerdo de una enfermedad o un accidente, razón de más para intentar hacer desaparecer cualquier marca en la cara, la cabeza, los senos o cualquier otra parte visible de nuestro cuerpo. La única solución efectiva si su cicatriz ya tiene más de un año es la cirugía plástica. Para ello contamos con diversas técnicas quirúrgicas que podrán mejorar su aspecto de forma espectacular.
Es una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres de todo el mundo. Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo el aumentar el tamaño de las mamas buscando la armonía de la figura de la paciente, lo que tiene como consecuencia un aumento en su confianza y autoestima.
¿EN QUÉ CONSISTE AUMENTO MAMARIO?
Es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y también la forma de las mamas de la mujer. El aumento del volumen una o varias tallas se logra mediante la introducción de una prótesis por debajo de la mama. Los implantes que utilizamos son especialmente diseñados para esta finalidad, cuyos fabricantes han venido desarrollando desde hace más de 40 años. Actualmente los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad.
¿QUIÉNES SON CANDIDATOS A AUMENTO MAMARIO?
En pacientes que desean mejorar su silueta cuando sus mamas son pequeñas. También pacientes que desean corregir la hipoplasia o reducción que sufrieron sus mamas después de los embarazos. Aquellas mujeres también que desean corregir una diferencia de tamaños entre ambas mamas. O incluso como un procedimiento reconstructivo tras cirugías mamarias. ¿Tiempo de recuperación?
Únicamente necesitas un día de hospitalización. Y un periodo de dos semanas de reposo relativo sin cargar objetos pesados y sin realizar actividad física extenuante.
Existen diversas razones por las cuales se puede desarrollar la hipertrofia mamaria (senos muy grandes) a lo largo de la vida. Desde haber nacido con una predisposición genética, hasta haber aumentado de peso de forma importante. Indistintamente de su causa, ésta puede llegar a afectar significativamente la calidad de vida de una mujer. Limitación para realizar actividad física, malas posturas que generan dolor de espalda, dificultad para encontrar ropa interior o de vestir, complejos que dañan la autoestima, son solo algunas de las situaciones que viven a diario las pacientes con este problema. Además, recordemos de nuevo, que la belleza de los senos no depende tanto de su tamaño, y cuando este es excesivo, puede alterar su forma e incrementar su caída. La mamoplastia de reducción (cirugía para reducción mamaria) es un procedimiento en el cual, además de disminuir el volumen, se corrigen la forma y posición de los senos. De esta manera, se restablecen sus rasgos atractivos, y se mejoran el autoestima y la calidad de vida de la paciente.
Sabemos que los glúteos representan un área estéticamente sensible, elemento importante en una figura sensual y atractiva. Indistintamente de su causa (genética, cambios de peso, la edad, etc.), la falta de volumen y proyección pueden afectarla de forma significativa. Actualmente, existen dos métodos seguros para el aumento de glúteos. Uno de ellos consiste en obtener, mediante liposucción, grasa de áreas en donde hay cierto grado de exceso. Esta grasa autóloga (propia del paciente) se mezcla con plasma rico en plaquetas obtenido de su sangre, y es inyectada en la zona glútea con cánulas especiales diseñadas para esto. De esta forma, se obtienen los beneficios tanto de la lipoescultura como del aumento glúteo, lo cual mejora notablemente el contorno corporal. En casos en los que tenemos poca grasa disponible (ej. personas muy delgadas), o bien, se requerirían volúmenes muy altos para generar un cambio significativo, los implantes glúteos son la otra alternativa. Esta es una cirugía que, bajo una técnica correcta, puede brindar excelentes resultados.
Es frecuente que, con el paso de los años, los embarazos y los cambios de peso, entre otros factores, los senos puedan sufrir alteraciones en su volumen y forma. Esto tiende a afectar su estética y puede generar un grado de impacto importante en la autoestima de una mujer. Existen diversas opciones que pueden disimular estos cambios (tops y brassieres), mas sin embargo, la única alternativa que nos brinda resultados notorios y a largo plazo, es la quirúrgica. El tipo de cirugía e incisiones que se realizan depende del grado de caída (ptosis) que presente la paciente. También existen algunos casos en los que, para obtener un resultado satisfactorio, es necesario hacer una combinación de procedimientos. Por ejemplo, si existe además de la caída una pérdida de volumen significativa, es posible que se requiera un levantamiento con colocación de implantes.
Se trata de diversos procedimientos modernos, todos ellos dirigidos a la belleza íntima femenina. Abarcamos técnicas como la vaginoplastía, la labioplastia de labios menores y mayores, la perineoplastia y la himenoplastia. Haciendo posible a través de un procedimiento quirúrgico sentirte mejor con tu intimidad.
¿QUIÉNES SON CANDIDATOS A REJUVENECIMIENTO GENITAL?
Pacientes que presentan labios mayores o menores con mayor tamaño que les impide vestir ropas ajustadas, montar en bicicleta o realizar determinadas prácticas sexuales. En ellas la labioplastia reduce los labios a su tamaño normal. También las personas que han tenido varios partos y que su vagina o periné quedan con una excesiva laxitud, pudiendo recuperar a través de la vaginoplastia o perineoplastia el tono y las características de la juventud.
¿TIEMPO DE RECUPERACIÓN?
Dependiendo el tipo de procedimiento realizado: en caso de labioplastia puede volver a la actividad sexual después de dos semanas; si se trata de una vaginoplastia o perineoplastia deberá esperar hasta 4 semanas.
Actualmente, la reconstrucción mamaria se considera una parte fundamental del tratamiento integral del cáncer de mama. Existen casos en los que ésta se puede realizar de forma inmediata (en el mismo momento en que se extirpa el cáncer, en conjunto con el cirujano oncólogo), y otros en los que es preferible hacerlo de forma diferida (en un segundo tiempo quirúrgico). En algunas técnicas de reconstrucción se utilizan prótesis (expansores e implantes). En otras, tejido propio de la paciente (colgajos), o bien, existen procedimientos combinados. Indistintamente, lo cierto es que toda mujer tiene la posibilidad y el derecho de recuperar su imagen corporal y así mejorar su calidad de vida.
La mayoría de las secuelas en liposucciones se deben al NO cumplimiento de uno de los principios básicos de la técnica. Independientemente de la Tecnología utilizada (Ultrasonido, Laser, Vaser, Vibroliposucción, Tradicional) o de la táctica (Tumescente, seca o mojada) hay que respetar tanto la piel como el tejido celular subcutáneo adyacente a ella. Esto significa que durante el procedimiento es clave la profundidad en que introducimos la cánula. El cuerpo humano posee dos tipos de grasa. La grasa Superficial o Areolar la cual se encuentra adyacente a la piel y es la que le da su tonicidad, su troficidad, su color y su lozanía, no puede ser liposuccionada ya que causaría fibrosis, adherencias, o depresiones desgraciosas, además de causar un daño en la circulación la cual se reflejaría en un color violáceo en la piel, dándole un aspecto marmóreo. La otra grasa es la Profunda o Lamelar y a la cual tenemos que llegar para poder extraerla sin causar las complicaciones anteriormente descritas Otras de las complicaciones que se presentan en las personas que fueron lipoaspiradas superficialmente, es que dejarían de engordar o adelgazar de una manera armoniosa, ya que al ser extraída la última capa de células grasas superficiales se dejaría de producir el fenómeno de Lipogénesis que consiste en una Hipertrofia o en una Hiperplasia de las células grasas profundas que son las que nos permiten engordar de una manera pareja. Por eso muchas veces escuchamos a los pacientes decir " Me hice la liposucción en el cuerpo pero ahora se me engordan las piernas", o al contrario. Corregir secuelas en liposucción es uno de los retos mas difíciles en nuestra profesión y no todos los casos de secuelas serán posibles de corregirlas como uno quisiera. Los problemas se presentan por Lipoaspirar superficialmente, por lo tanto la corrección consiste en lipoinyectar también de manera superficial. Además cuando no se tiene el conocimiento adecuado de las capas de grasas existentes en el cuerpo y se succiona de una manera superficial, el procedimiento se torna doloroso, lo que no pasaría si lo hacemos de manera profunda. La capa superficial de grasa está separada de la capa profunda de grasa por una fascia denominada FASCIA SUPERFICIALIS la cual debemos atravesar para llegar al sitio correcto, una vez llegado al sitio podemos notar que la grasa es de otra consistencia y por lo tanto supremamente suave para extraerla, ahí está el secreto.
La nariz es una de las estructuras faciales más sobresalientes, elemento importante en la armonía del rostro, y considerada en muchas ocasiones “la carta de presentación“de la cara. Es por esto que, inclusive alteraciones sutiles en alguno o varios de sus componentes pueden generar un grado de incomodidad significativo en las personas. La corrección de estos aspectos puede requerir desde maniobras más simples, hasta intervenciones quirúrgicas más complejas, como la rinoplastia. Esta última es la que brinda, en la mayoría de los casos, el resultado más satisfactorio y permanente. La cirugía se realiza bajo anestesia general, y mediante técnicas que modifican la forma y posición de los cartílagos nasales, se busca corregir los elementos que se discutieron con la/el paciente. En algunos casos, es además necesario fracturar los huesos nasales para perfeccionar el dorso.
La bichectomía es un procedimiento con el cual disminuimos el volumen de las mejillas, se retira las bolsas de grasa llamadas bichat para mejorar el contorno facial y brindar una apariencia más armoniosa en la cara ya que se busca un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y el enmarque de la cara.
¿PARA QUIÉNES ES APTA LA BICHECTOMÍA?
Cirugía apta para hombres y mujeres mayores de 18 años, este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.
RIESGOS
Las complicaciones de la Bichectomia son poco frecuentes, pero se pueden presentar hematomas, infecciones, ceromas o exceso de inflamación.
ANTES DE LA CIRUGÍA TENER EN CUENTA
- Todas sus dudas debieron quedar resueltas. - No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente. - No puede tener índices de gripa. - Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
La Bichectomia se realiza con una liposucción parcial del saco de bichat mediante dos pequeñas incisiones que se hacen por dentro de la boca. Se puede complementar con una liposucción de papada. El procedimiento tarda de 45 minutos a 1 hora.
CUIDADOS POSTOPERATORIOS
Mantener un aseo bucal en forma constante después de cada comida para evitar que los residuos generen infecciones. No consumir fritos durante los primeros 10 días de recuperación
El lifting facial quirúrgico o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que mejora y corrige la laxitud de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos. El procedimiento dura de 5 a 10 años dependiendo de la edad del paciente. La edad, el sol y el estrés de la vida cotidiana pueden verse reflejados en el rostro. Se forman profundas marcas entre la nariz y la boca, las comisuras de la boca se aflojan, aparecen bolsas y depósitos de grasa alrededor del cuello, etc. Un estiramiento facial no puede frenar este proceso de envejecimiento, pero puede dar marcha atrás al reloj, mejorando los signos más visibles de la edad, volviendo a poner todo en su sitio. Si está pensando en un estiramiento facial, aquí le daremos información básica sobre el procedimiento, cuando puede ayudar, como se realiza y que resultados puede esperar.
¿QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA ESTIRAMIENTO FACIAL?
Los mejores candidatos para un estiramiento facial son hombres y mujeres cuya piel de cara y cuello hayan empezado a ceder, pero que tengan todavía elasticidad y sus huesos sean fuertes y bien definidos La mayoría de los pacientes tiene entre 40 y 60 años de edad, el estiramiento puede hacerse con éxito también en persones de entre 70 y 80 años. Un estiramiento hará que parezca más joven, que tenga un aspecto más fresco y puede aumentar su autoestima.
PARA PLANEAR SU INTERVENCIÓN
El estiramiento facial es un procedimiento muy individualizado. En su primera visita, evaluaremos su cara, incluyendo piel y los huesos faciales. Debemos empezar analizando las alteraciones médicas que puedan causar problemas durante la operación, tales como hipertensión no controlada, problemas circulatorios o la tendencia a formar cicatrices hipertróficas. Asegúrese e de mencionar si fuma o toma algún medicamento, una mala cicatrización de la piel siempre es más probable en personas que fuman. Le explicaremos la técnica y el tipo de anestesia a utilizar, donde se operará, los riesgos y los gastos que se ocasionarán.
Las anomalías congénitas pueden ser estructurales o funcionales Las anomalías congénitas estructurales SON aquellas que involucran alteraciones morfológicas. Es decir, que afectan algún tejido, órgano o conjunto de órganos del cuerpo. Algunos ejemplos son hidrocefalia, espina bífida, fisura de labio y/o paladar, cardiopatía congénita. A su vez, entre las anomalías congénitas estructurales pueden encontrarse anomalías mayores y menores. Las anomalías mayores implican un daño significativo en la salud y, a su vez, explican la mayor parte de las defunciones, la morbilidad y la discapacidad relacionada con las anomalías congénitas. Tienen consecuencias médicas, sociales o estéticas significativas para los afectados y, por lo general, requieren de tratamiento médico y/o quirúrgico y de rehabilitación. Las anomalías menores, frecuentes en la población, generalmente no implican ningún problema de salud importante, ni tienen consecuencias sociales o cosméticas. Ejemplos de anomalías congénitas menores son: cuello corto, angiomas pequeños, una sola arteria en el cordón umbilical, entre muchas otras. Sin embargo, en muchos casos, la presencia de una o más anomalías menores (visibles), se puede asociar a una o más anomalías mayores (que pueden estar ocultas). Los pacientes que tienen 2 anomalías menores tienen una probabilidad de aproximadamente el 10% de presentar una anomalía mayor. Si una persona tiene 3 o más anomalías menores, esta probabilidad aumenta al 25%. Por lo tanto la presencia de dos o más anomalías menores debe llevar a descartar la presencia de una anomalía mayor que podría implicar un problema de salud más grave, mediante algún estudio complementario. Las anomalías congénitas funcionales son aquellas que interrumpen procesos biológicos sin implicar un cambio macroscópico de forma; involucran alteraciones metabólicas, hematológicas, del sistema inmune, entre otras. Algunos ejemplos son: hipotiroidismo congénito, discapacidad intelectual, tono muscular disminuido, ceguera, sordera, convulsiones de inicio neonatal.
Es la cirugía programada más solicitada en el mundo por ambos sexos, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para extraer grasa, así como quitar el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores que nos dan una expresión de cansancio o lo pueden hacer verse con más edad. Incluso en algunos casos el exceso de piel en los párpados puede interferir con su visión. Los beneficios de la cirugía de párpados son una apariencia más alerta y juvenil en sus ojos. Es importante enfatizar que este procedimiento no elimina las arrugas o las llamadas “patas de gallo”, ni elimina los círculos obscuros por debajo de los ojos (ojeras) y no levanta las cejas caídas. Se puede realizar de forma exclusiva o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, como una pexia de cejas, o un lifting facial. Si está pensando en una cirugía de párpados, aquí encontrará la información básica, si tiene alguna duda adicional puede mandarnos un e-mail para ayudarle a resolverla
¿QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA UNA BLEFAROPLASTIA?
Los candidatos ideales para realizarse o cirugía de párpados son hombres y mujeres sanos físicamente. Esta operación suele realizarse después de los 35 años, aumque es posible operarse antes si existen párpados caídos.
PARA PLANEAR SU INTERVENCIÓN
la primera consulta con su cirujano es muy importante. Se requerirá de todo su historial médico, sobre todo en el caso de que existan alergias o esté tomando algún medicamento. En ocasiones es necesario realizar una revisión oftálmica y de producción lacrimal. Deberá decidir si necesita operarse los párpados superiores e inferiores o sólo uno de ellos. En su primera visita le explicaré las técnicas y la anestesia que generalmente se usan, así como los riesgos y gastos que conlleva la operación
Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar y reposicionar el tamaño y la forma de las orejas. Se trata de una cirugía que tiene un fin netamente estético en personas que por lo general tienen problemas de tamaño y forma en sus orejas desde su nacimiento. La cirugía de orejas tiene una recuperación sencilla y la mayoría de los pacientes que se la realizan quedan satisfechos. La otoplastia es una cirugía diseñada para mujeres, hombres y niños de diferentes edades. Qué suele estar incluido en el precio Valoración inicial Exámenes Médicos Cirugía Controles Médicos Ventajas Mejora notablemente la apariencia de las orejas Elimina los complejos Aumento notable del autoestima del paciente La cicatriz queda bastante disimulada Resultados espèrados y riesgos Los resultados son notables de manera inmediata, esto que hace que los pacientes se sientan satisfechos. Aun así, se trata de una intervención quirúrgica que no está exenta a complicaciones. Puede por tanto existir el riesgo de sangrado e infección, asimetría, problemas de cicatrización, menos sensibilidad en la piel de las orejas. La intervención El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.
Esta técnica usa nuestra propia grasa como un relleno natural, vivo y biológico, para conseguir cambios estructurales precisos donde se implanta. Es una técnica segura, indetectable y permanente. En el último siglo se han usado muchos tipos de materiales de relleno; ninguno se considera el ideal, pero ahora podemos usar nuestra propia grasa para cara y cuerpo.
TÉCNICA
La técnica es clave para que la grasa pueda soibrevivir. Se toma de la zona donante con mucha delicadeza y mínima manipulación y debe aplicarse en mínimas fracciones. Cada partícula de grasa quedará rodeada por el músculo, piel, hueso o tejido conectivo que la rodea, aplicándose con un método a finas capas para que quede en contacto con los tejidos de alrededor lo máximo posible, estos tejidos la nutrirán con la creación de nuevos capilares y asegurarán así su supervivencia. Se usan cánulas muy pequeñas, romas, para extraer e inyectar la grasa. Disponiéndola en diferentes capas se pueden manipular los tejidos para cambiar estructuras, como cuando aumentamos y evertimos el bermellón labial o creamos un contorno mandibular más potente. Estas cánulas romas están diseñadas para no dañar estructuras como nervios o vasos sanguíneos, ningún instrumento cortante se introducirá bajo su piel. Y, sobre todo, no se percibe como “grasa” pues estos injertos, al integrarse, asumen la textura de los tejidos circundantes.
Uno de los signos de envejecimiento del cuello es la formación de dos cuerdas platismales o pliegues verticales que van desde el mentón hasta la clavícula, conocidos como "cuello de gallo". Estas bandas verticales en el cuello son consecuencia de la laxitud del platisma, un músculo muy fino que abacar desde el tórax hasta la mandíbula. Cuando el grado de laxitud de las bandas platismales es leve o moderado, se puede aplicar la técnica del corsé cervical.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DE CORSÉ CERVICAL?
El corsé cervical es un procedimiento poco invasivo y mucho menos traumático que un lifting normal. Se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria en un procedimiento de menos de 30 minutos de duración. Se realiza mediante una pequeña incisión por debajo de la barbilla y otra de 2 mm detrás de las orejas. Desde la incisión de la barbilla se pasan unas suturas de retención que enganchan el músculo platisma por uno de los lados, al igual que el tejido facial que esté descolgado, y se llevan al lado contraleteral del cuello, anclándolo detrás de la oreja. De esta forma se tensa el músculo y desaparecen las bandas verticales, definiendo el ángulo entre el mentón y el cuello. Tras el procedimiento, el paciente debe llevar un ligero vendaje compresivo durante las primeras horas. Los resultados se mantienen entre 2 y 3 años y la técnica se puede repetir pasado ese tiempo.
La toxina botulínica, más conocida como Botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad una toxina que produce un parálisis muscular muy suave y controlada utilizada en medicina estética para las arrugas de expresión. Con el paso del tiempo, el estrés, el sol, los contaminantes del medio ambiente y otros factores como la genética se acentúan las arrugas en la cara y se empiezan a notar la piel envejecida. Las arrugas pueden ser estáticas, las que no se modifican con los gestos y permanecen en todo momento y dinámicas, que se producen cuando el músculo se contrae y la piel que lo acompaña también. Ambos tipos de arrugas se van marcando en forma paulatina e inevitable, es por esto, que la toxina botulínica nos brinda un tratamiento sencillo, efectivo mínimamente invasivo y sin riesgos cuando es realizado por profesionales debidamente entrenados. En estos casos, la toxina produce una micro relajación del músculo, lo que hace que la piel también se relaje y durante el tiempo en el que el músculo está relajado desparecen las líneas de expresión. Para un efecto estético adecuado es importante disminuir la fuerza del músculo y no paralizarlo, para que los gestos se vean naturales y no crear un efecto de mascara, lo cual no es visualmente agradable. Peguntas frecuentes ¿Cuándo es recomendable la primera aplicación de Botox? Es recomendable su utilización con la aparición de las primeras arrugas y no una vez que estas están avanzadas. Los pacientes tratados tienden a retrasar la aparición de nuevos surcos de expresión mucho más que los que nunca se aplicaron esta sustancia. ¿Dónde es recomendable su aplicación? El tratamiento es ideal para las arrugas de la parte superior de rostro, es decir, la frente, el entrecejo y las “patas de gallo”. También puede usarse para arrugas de la nariz, los músculos del cuello. ¿Funciona para el control de la sudoración? Si esta toxina también se utiliza para controlar la sudoración excesiva de las axilas, siendo un tratamiento de alta eficiencia y bajo costo.
es una nueva técnica redensificadora de efecto lifting basada en la implantación de múltiples mini-hilos tensores en la piel, los cuales promueven la producción natural de colágeno y estimula el rejuvenecimiento de la piel de la cara y el cuerpo.
Como si de un encofrado se tratara, la aplicación de los mini hilos en la piel facial, crea una red subdérmica de soporte que aporta la tensión necesaria para conseguir el efecto Lifting.
MECANISMO DE ACCIÓN
La presencia de los mini hilos induce una reacción fibrótica en los tejidos, que estimula la formación de colágeno y elastina de forma prolongada entre 6 a 8 meses, y que sirve de soporte a la piel.
Por otro lado, el simple efecto mecánico de la presencia del hilo, impide el desplazamiento de la piel en el sentido de las arrugas oponiéndose a la formación de las mismas.
El resultado es una piel redensificada y mas firme, luminosa y rejuvenecida
El efecto se aprecia de forma inmediata, alcanzando el máximo de tensión al cabo de 2 ó 3 meses, y el efecto tensor se puede mantener durante más de un año.
Permite retoques y nuevas aplicaciones en cualquier momento, sin interferir con tratamientos anteriores, y es compatible con otras terapias regenerativas (peeling, mesoterapia, rellenos, etc.)
El ácido hialurónico fue descubierto en el año 1934, aunque su uso en la cosmética, por el que se hizo popular, no comenzó hasta mitad de los años 90. La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.
Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.
En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:
Contorno y comisura de los labios.
Volumen labial y facial (pómulos).
Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
Arrugas perioculares externas (patas de gallo)
En la actualidad se gozan de nuevas técnicas que nos permiten tener alternativas de salud y de estética, el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, tiene un gran auge en la medicina estética como tratamiento antienvejecimiento ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas consiste en la aplicación intradérmica de factores de crecimiento contenidos en las plaquetas. Estas plaquetas se obtienen de la centrifugación de una muestra de sangre del propio paciente.